Jardín de niños

Jardín de Niños
"Semillitas del Instituto Inglés Mexicano"

El Jardín de Niños “Semillitas del Instituto Inglés Mexicano”, nace en el año de 1988 como una institución que ubica el preámbulo exacto para el inicio en la educación de los pequeños niños; que posteriormente serán los alumnos del I.I.M.

Con la ideología de la educación Lasallista y nuestra filosofía de la excelencia en la formación de los valores humanos, así como el aprendizaje del quehacer cotidiano en el desarrollo integral de las facultades físicas e intelectuales; el Kinder inicia labores proyectando su intensidad en la alegría de los niños, facultándolos para conocer y vivir desde su más tierna infancia, la posibilidad de formarse en una sana y eficiente educación formativa.

La experiencia al paso del tiempo, ha reafirmado los dobles ideales que fundamentaron su nacimiento, el integrar desde pequeños a los alumnos en un grupo de compañeros que comparten su infancia y adolescencia bajo el mismo marco de respeto y espíritu de superación, cultivando en su interior y expresándolo en su exterior, la armonía que fundamenta la vida de quien valora al ser humano noble, honesto y capaz.

Tratando siempre de lograr el desarrollo armónico de sus facultades, los pequeños alumnos del Jardín de Niños “Semillitas” alcanzan la realización como niños felices y sus actividades promueven el despertar hacia el interés de su entorno.

Diversas son las actividades que los pequeños realizan día a día: cantos, juegos, dibujos, desarrollo de su motricidad gruesa y fina, aprendizaje del idioma inglés, educación física, perfeccionamiento del lenguaje y todo aquello que le permite conocerse mejor y aprender del mundo que lo rodea, adquiriendo una maduración que lo prepara a la lecto-escritura actividad que es la base de todo conocimiento.

Es el Jardín de Niños “SEMILLITAS DEL I.I.M.”, el primer eslabón en la vigorosa cadena que distingue a los alumnos del Instituto Inglés Mexicano, por su formación moral, humanística, intelectual y física, que orgullosos portan por siempre como emblema.

Instituto Inglés Mexicano

El Instituto Inglés Mexicano nace en 1962, sus primeras instalaciones se ubicaron en la colonia Campestre Churubusco, al sur de la Ciudad de México. Era la década de la transición en nuestro país y la consolidación del Sistema Educativo Nacional.

En 1967, su población escolar era apenas de 120 alumnos, al iniciar el ciclo 1967 – 1968 se logró un incremento de 240 nuevos alumnos haciendo un total de 360.

En 1973 por falta de cupo, cambia de domicilio y se va a la colonia florida en Minerva 47, en donde permanece durante 5 años.

En 1978 hay un nuevo domicilio ahora en Cebadales 64 de la Colonia Granjas Coapa en Tlalpan.

Este cambio simboliza un reconocimiento a la excelencia educativa del Instituto pues, aunque sacó de su entorno a la comunidad educativa y la distancia se hizo demasiado grande, el 99 % le siguió, para gozar del nuevo panorama que les planteaba la institución en sus instalaciones.

En sus 56 años de existencia, el Instituto Inglés Mexicano se ha distinguido por ofrecer una educación fundamentada en los valores humanos, fomentando los buenos hábitos en todos sus alumnos. Bajo el sistema Lasallista, orgullosamente instituido como nuestra forma de educar, se ha logrado la inducción de valores a miles de alumnos que han pasado por sus aulas.

Siempre ha tenido especial atención en el desarrollo integral de los educandos, por lo que se da vital importancia a las actividades artísticas, culturales y deportivas.

Para el desarrollo artístico – musical se han formado varios grupos del género como: la Banda de Música, la Banda de Guerra, los Grupos Corales de primaria y secundaria así como: Orquesta de Flautas, la Estudiantina y ahora orgullosamente el Grupo de Orquesta y Coros, constituido por aproximadamente 200 integrantes de 3o. de primaria y hasta 3er. grado de secundaria.

En el aspecto cultural se promueve la participación de todos los alumnos en eventos relativos a este campo, participando cada uno de ellos en los certámenes de Oratoria y Poesía coral e individual, concursos de Ortografía, Matemáticas, Inglés, Lectura de calidad, de Auditorio y Técnicas de investigación, además de toda aquella actividad que promueva el desarrollo intelectual del educando.

En el terreno deportivo se han promovido el desarrollo de las habilidades físicas de los alumnos, fomentando la competencia en equipo e individualmente, en las disciplinas de futbol, basquetbol y voleibol, así como en competencias de atletismo en todas las categorías y especialidades en nuestra olimpiada institucional anual.

Incontables son los reconocimientos que el Instituto Inglés Mexicano ha recibido de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública. Tanto en el ámbito académico como en el artístico, se ha logrado a lo largo de los años, destacadas participaciones en los concursos convocados por la SEP, tales como Certámenes Benito Juárez en la modalidad de Poesía coral y Oratoria, interpretación del Himno Nacional, Canción Popular Mexicana, Ciencias y Ecotecnias, Programas literarios, Idioma inglés, concursos Matemáticos, Olimpiada del Conocimiento y Parlamento de los niños (al que convoca directamente a través del IFE, actualmente INE).

Destacadas también han sido las incursiones en el ámbito deportivo, habiendo obtenido logros muy importantes en las competiciones organizadas: CONADEIP, UNDECOPA, COPA FER MARTI, FUTBOL SIETE GOAL STAR, VOLEIBOL CEM, entre otros e invitaciones a nivel nacional.

El Instituto Inglés Mexicano es una institución sólida, con el proyecto de educación tradicional mexicana, enriquecida con los beneficios de la modernidad. Al llegar a sus 56 años, el Instituto Inglés Mexicano sigue brindando la educación de excelencia que garantiza el futuro de sus egresados.

Together Always

Plantel Cebadales